728x90


Onda tropical y vaguada provocarán lluvias este sábado en varias zonas del país ; Onamet mantiene alertas meteorológicas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de una onda tropical y una vaguada, se producirán aguaceros,tronadas y ráfagas de vientos este sábado en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional deMeteorología (Onamet), que mantiene alertas en nueve provincias.

Para este sábado, el paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre la porción oriental del país, y la presencia de  una vaguada  en varios niveles de la tropósfera estarán provocando incrementos  nubosos después del mediodía  y las  primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, la  zona fronteriza y la  Cordillera Central. 

Mañana domingo, la humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y los efectos de  una vaguada en varios niveles de la atmosfera  estarán promoviendo en horas de la tarde,  los episodios  de  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  sobre varias comunidades de las regiones: norte, noreste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

LA ONAMET, mantiene  los niveles de alerta para 9 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra Ver la tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Puerto Plata

Monseñor  Nouel

 

  

Dajabón

Sánchez  Ramírez

 

  

Santiago

Duarte

 

  

Santiago Rodríguez

Valverde

 

 

 

La Vega  

 

 

 

 

Total: 9

 

Total: 0

Total: 0

      

Distrito Nacional: Medio nublado  a nublado en la tarde con chubascos   aislados  y tronadas ocasionales en la noche.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas distanciadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en la tarde con aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen: Onda tropical y vaguada ocasionando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde  en varios puntos del país… Se mantienen las  Alertas meteorológicas…Temperaturas ligeramente más frescas en la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios