728x90


Otros 53 haitianos llegan deportados a Puerto Prínicpe procedente de EE.UU


PUERTO PRÍNICIPE.-Llegaron al país procedentes de Texas, deportados  las autoridades estadounidenses, los cuales se encontraban residien ilegalmente rn territorio norteamericano.Entre los deportados, hay 13 menores de edad.

Se informó, que varias carpas albergan el operativo de recepción de los recién llegados, a los que se entrega comida, se les practica una prueba para detectar la Covid-19 y se les proporciona algo de orientación, tanto por parte de personal de la OIM, como de Unicef y de la Cruz Roja. 

Se explicó que una vez pasado el trámite, se permite la salida de los migrantes, quienes evitan hablar con la prensa que esperaba en el exterior de las instalaciones, donde algunos eran recibidos por familiares. 

Un ciudadano haitiano, que no reveló su nombre, explicó que llegó en un vuelo de retorno el pasado 26 de septiembre junto a cuatro miembros de su familia, que llevaban cinco años viviendo en Chile. Dijo que ahora procura obtener los documentos necesarios para intentar volver de nuevo al país suramericano, donde aún quedan algunos de sus familiares. 

A su lado, otro hombre que prefirió no identificarse explicó que lo deportaron hace una semana desde Texas, donde residía, y que ha vuelto a esas dependencia a buscar su pasaporte, ya que asegura que se lo retuvieron al llegar.

Publicar un comentario

0 Comentarios