728x90


Pabellón de la Fama elige para inmortalidad a José Luis Saint-Claire


SANTO DOMINGO, RD. Las puertas del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se abrirán de par en par para recibir al más grande receptor que haya conocido el softbol de alta competición y al mejor de su generación en Centroamérica y del Caribe.

José -Mañé- Saint-Claire (fallecido), quien también sobresalió como entrenador con la selección nacional, será exaltado en el 55 Ceremonial el próximo 14 de noviembre. Abandonó la vida terrenal tras fallecer la madrugada del martes 23 de septiembre del 2014, víctima de un paro respiratorio. Nació el 2 de abril de 1948 en Santo Domingo.

Saint-Claire, proveniente de una familia de deportistas en la que se destacan otros miembros en el Salón de la Fama, fue elegido por los méritos acumulados como miembro de la selección nacional, en la que desempeñó por muchos años el rol de receptor titular recibiendo la crítica como el mejor de su posición a nivel de la región del Caribe.

Su padre José Saint-Claire (Pepe Lucas) y su tío Luis Saint-Claire (Guiguí), ambos fallecidos, fueron inmortalizados como beisbolistas en el ceremonial de 1974. Cuando Mañé sea exaltado, el softbol tendrá una matrícula de 19 inmortales en el Pabellón de la Fama.

Mañé, quien inició su carrera como beisbolista y primera base, será uno de diez deportistas que serán exaltados este año, cinco de los cuales ya han sido anunciados por el Pabellón de la Fama, precisó su presidente Dionisio Guzmán.

Además de Mañé, recibirán el laurel de la inmortalidad los ex peloteros Rafael Furcal y Julián Tavárez, la tenimesista chino-dominicana Nieve Xue Wu, los propulsores Nelly Manuel Doñé y Carlos Lamarche Rey.


Publicar un comentario

0 Comentarios