728x90


Papa Francisco pide no discriminar a personas con enfermedades mentales

 


Ciudad del Vaticano, 10 de Octubre (EFE).- El papa Francisco llamó hoy a “no dejar solas” a las personas con patologías mentales y recordó a quienes las padecen y a las víctimas de suicidio, en ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este domingo.

“Quiero recordar a los hermanos y hermanas que padecen enfermedades mentales y también a las víctimas, a menudo jóvenes, del suicidio”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico.

Así, pidió a los fieles rezar por estas personas y sus familias.

“Para que no sean dejadas solas ni discriminadas, sino acogidas y apoyadas”, instó. El tema también ha sido abordado en Italia por el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien subrayó además que esta lacra se ha visto agravada por la pandemia y el confinamiento.

“Es esencial mantener siempre alta la atención a todos los factores que pueden determinar desigualdad de trato a quienes sufren patologías mentales. Y es por lo tanto importante potenciar unos servicios de salud mental de calidad a todos los niveles”, dijo el jefe del Estado italiano en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios