728x90


PLD pide sancionar a policías difundieron imagen del cadáver del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez


SANTO DOMINGO, DN.-La cúpula del 
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este viernes a la Dirección General de la Policía Nacional , investigar para identificar  y sancionar a los autores de la difusión de fotografías del cadáver  del expresidente del Senado y secretario general Ad vitam de esa organización y expresidente del Senado , Reinaldo Pared Pérez.
En una carta firmada  por el secretario general, Charlie Mariotti, la enlutada entidad partidaria expresó  su queja formal ante “el ilegal, insensible e inhumano acto de agentes de la Policía Nacional de publicar en redes sociales y otros medios de mensajería instantánea fotos del cuerpo sin vida del ciudadano doctor Reinaldo Pared Pérez”.
“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra e intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés de los allegados del ciudadano fallecido”, dijo el organismo en un documento que envió al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y que publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El PLD pide para resarcir el daño ocasionado que la Policía investigue a los agentes que llegaron a la casa veraniega en Juan Dolio donde fue hallado el cuerpo sin vida del exlegislador.

El partido identifica al sargento Matías de la Policía Científica y a un cabo como los primeros en llegar a la residencia. “Que sean sancionados de manera ejemplar si se determina que alguno de ellos fueron los autores de la ilegal publicación”, es el reclamo del partido morado.

Publicar un comentario

0 Comentarios