728x90


Presidente Abinader anuncia inicio proceso de transformación de la Policía y promulgación de la Ley Orgánica

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader anunció este domingo el inicio del proceso de transformación  integral de la Policía Nacional , mediante una serie de medidas que implican la conformación de una comisión especializada, la promulgación de la Ley Orgánica de la Policía y la reestructuración del Instituto Policial de Educación.

Abinader indicó que la utilización mediante el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de sistemas de alta tecnología que permitirán detectar actos delincuenciales en las calles de todo el país.

Estas informaciones fueron dadas a conocer por el mandatario, en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Participó en el encuentro con los periodistas, la encargada de la Dirección General de Etica, Transparencia e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Entre las medidas anunciadas por el Mandatario, está la contratación de una firma internacional de reconocida experiencia, para la evaluación del desempeño de  los miembros de la Policía Nacional.

Explicó el Presidente, que “la evaluación determinará por primera vez en nuestra historia cuáles policías sirven para la tarea de proteger la vida y bienes de los ciudadanos. Así conseguiremos por fin una Policía profesional”.

El Mandatario Informó, que esta evaluación se llevará a cabo con la cooperación internacional de Colombia y España, y supervisada por una comisión, coordinada por José Vila del Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios