728x90


Presidente Abinader autoriza extradición de tres dominicanos requeridos por Estados Unidos y Argentina


SANTO DOMINGO, RD.-El Poder Ejecutivo dispuso este jueves la extradición de tres ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de  Estados Unidos y Argentina, quienes están acusados de la comisión de diversos delitos, incluído narcotráfico.

La medida está contenida en el decreto número 614-21, el Poder Ejecutivo dispone la entrega de Noel Regalado Arias, (a) Flaco, (a) Jorge Miranda, a quien se vincula a acciones del crimen organizado.

Entre los cargos que seimputa a los tres dominicana se señalan la participación en acciones de distribución, comercialización de drogas y posesión de 400 gramos.

Mediante  el decreto 615-21, firmado por el presidente Luis Abinader, también se dispone la entrega en extradición a la República Argentina del dominicano Joel Ramírez Javier, por vínculos con el narcotráfico internacional.

Igualmente, en el decreto 616-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del dominicano Arcenio Feliz Cuevas, (a) Rudo, (a) Félix, (a) Marín Conta, (a) Gordo, por motivo de los cargos que se le imputan en el acta de acusación número 20-20051-CR BLOOM/LOUIS (también conocida como caso númemro 20-20051-CR-BLOOM.

De acuerdo al pedido de extradición, a Arcenio Feliz Cuevas, se le acusa de actividades delictivas para importar a los Estados Unidos, desde un lugar fuera del mismo, una sustancia controlada, es decir, cinco (5) kilogramos o más de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios