728x90


Presidentes dominicano, panameño y costarricense proponen acciones urgentes comunicad internacional en favor de Haití

 


CIUDAD PANAMÁ.-Los presidentes  de República Dominicana, Costa Rica, y Panamá reunidos este miércoles en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, en esta ciudad a la comunidad internacional una serie de acciones urgentes en Haití tendentes a lograr el desarme, la creación de empleos y la recuperación de las cuencas hidrográficas del vecino país.

En esta reunión, participaron el presidente dominicano,Luis Abinader, Abinader y sus colegasL Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá, y Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica.

Entre las acciones propuestas por los tres gobernantes, mediante una declaración conjunta, el desarme y pacificación de la población de Haití , así como el fortalecimiento de la seguridad, como preámbulo para la celebración de elecciones libres y transparente en pro del bienestar del pueblo haitiano.

De igual forma, un plan integral para el desarrollo y construcción de infraestructura pública que genere empleos masivos y mejore la calidad de vida de la población haitiana.

Del mismo modo, proponen un financiamiento de un programa comunitario para recuperar las cuencas, reforestar y restaurar los ecosistemas, entre otros. Este programa también contribuirá a la creación de empleos.

El planteamiento formulado por los tres presidentes latinoamericanos se produce en momento en que el caos se está imponiendo en Haití, propiciado por bandas criminales dedicadas a secuestros y asaltos en Puerto Príncipe y otras ciudades de ese empobrecido país

Publicar un comentario

0 Comentarios