728x90


Recluso libera doctora que mantenía secuestrada en cárcel de Dajabón

 


DAJABÓN, RD.-Fue rescatada a salvo una doctora secuestrada por un recluso de la cárcel de Dajabón, este sábado mientras la galeno lo atendía .El reo, tras la mediación de miembros de la prensa y otras personas, accedió a dejarla libre.

El perpetrador de la acción fue identificado como Jeffesron Carbal Guzmán , quien mantuvo secuestrada y bajo amenaza con matar a la doctora Nancy Brito, mientras la galeno atendía un módulo en la Cárcel del Nuevo Modelo, en esta provincia fronteriza con Haití.

La Procuraduría informó que presentará cargos adicionales contra el reo por secuestro, lo que conllevaría a que pudiera ser condenado a 30 años de prisión, en adición a la pena actual por la cual guarda prisión.

Un informe preliminar de las autoridades de la cárcel de Dajabón explica que el hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, luego de que Cabral Guzmán se atrincherara dentro de una celda de aislamiento y se autoagrediera con tres pedazos de navaja Gillette.

Indica el citado informe que fue bajo esa situación que se procedió a llamar a la doctora Brito, para que le diera asistencia médica, en vista de que estaba sangrando profusamente y a que en otras ocasiones había accedido ante la intervención de la citada médico.

El interno fue llevado junto a otro compañero al área médica del recinto, y una vez en el lugar procedió a secuestrar a la doctora, quitándole una tijera, con la que procedió a amenazarla colocándosela en el cuello.

El interno fue llevado junto a otro compañero al área médica del recinto, y una vez en el lugar procedió a secuestrar a la doctora, quitándole una tijera, con la que procedió a amenazarla colocándosela en el cuello.

Indicaron las autoridades en el citado informe preliminar, que de inmediato el reo comenzó a vociferar que salieran o que de lo contrario, la mataría.

La doctora Brito se mantuvo secuestrada hasta que miembros de la prensa se presentaron al lugar, a requerimiento de él que los llamó con el teléfono de ella para establecer una negociación. Al lugar también se presentó un sacerdote, lo que motivó su alteración, por lo que tuvo que retirarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios