728x90


Reportan muertes de miles de peces envenenados en Playa El Cayo de Barahona


SANTO DOMINGO, RD.-
 La muerte de miles  de peces en el litoral del Mar Caribe en Barahona, fue reportado este sábado ,provocado por grandes buques que descargaron carbón para una teroeléctrica que opera en el área de El Cayo en Santa Cruz, de esa provincia.

Algunas personas atribuyen la muerte de los peces a una supuesta sustancia química que uno de los barcos pudo haber derramado en el mar.Fotos y vídeos en que se observa la gran cantidad de pequeños peses muertos ha sido divulgado en las redes sociales.

La información al respecto ha sido subida por varias personas en sus muros de Facebook, en la que piden la inmediata intervención de las autoridades locales de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta situación mantiene alarmados a diferentes sectores que hacen vida en esta provincia.Se informó al editor de este medio informativo, que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, designó una comisión para investigar lo ocurrido.

"Particularmente, estamos pidiendo la inmediata intervención del ministro de Medio Ambiente para que a través de personas calificadas identifique la sustancia en cuestión", comentaron comunitarios.¨, expusieron varios residentes en Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios