728x90


República Dominicana será sede Campeonato SubZonal de Ajedrez


SANTO DOMINGO,  D.N.- La República Dominicana será la sede del campeonato internacional de ajedrez Sub-Zonal 2.3.5 clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez, evento que se estará celebrando del 7 al 14 de noviembre de este año en Juan Dolio con una especial dedicatoria a la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, con el Respaldo del Ministerio de Deportes que preside el Ing. Francisco Camacho.   

Los detalles fueron ofrecidos por el Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Pedro Domínguez Brito acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez, quienes destacaron que el certamen de los torneos Sub- Zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes. 

Los países que componen la Zona 2.3.5, que competirán en el campeonato Sub-Zonal 2.3.5. son los siguientes: República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas,   Barbados,   Bermudas,   Islas Caimán,   República Dominicana,   Granada,   Guyana,   Haití,   Islas Vírgenes Británicas,   Islas Vírgenes de los Estados Unidos,   Jamaica,   Puerto Rico,   Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela. 

El evento internacional se disputará en ambas ramas, del 07 al 14 de noviembre en el hotel HODELPA, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el acto inaugural será celebrado el lunes 08 de noviembre a las 09: 00 am.  

Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, agradeció de antemano la colaboración que ofrecen el ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano, EDESUR, DNCD y el Banco de Reservas.  

Inscripciones Pedro Domínguez Brito sostuvo que ya las muchas federaciones nacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas que buscarán clasificar al mundial. 

“Esperamos la participación de las demás federaciones asociadas a la Zona 2.3.5”, concretizó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios