728x90


Selecciones juveniles de República Dominicana y Ecuador se enfrentarán desde este jueves en Sabana Grande Boyá

SANTO DOMINGO, RD.-Las selecciones juveniles de boxeo de República Dominicana y Ecuador se enfrentarán este jueves y el viernes en un triangular que incluirá a la selección de Monte Plata y que se celebrará en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, en esa provincia.
Los boxeadores de ambos sexos de los dos países serán los mismos que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre venideros.
Las carteleras olímpicas se realizarán gracias al respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, la Alcaldía de Sabana Grande de Boyá y los Comedores Económicos del Estado, informaron los organizadores.
La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 5:00 de la tarde de mañana jueves y previo a su inicio se guardará un minuto de silencio en memoria de la madre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien falleciera la noche de este martes.
Las jornadas servirán de fogueo para las participaciones de los atletas de esta disciplina que representarán a ambos países en Colombia.
La actividad es organizada por la Asociación de Boxeo de Monte Plata y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.
El encuentro amistoso también contará con la participación de boxeadores de la categoría superior
En cada una de las carteleras se celebrarán más de 10 combates, pues también habrá peleas en la categoría superior, principalmente entre púgiles dominicanos.
Ecuador presentará una plantilla de nueve boxeadores, cinco de los cuales están clasificados a los Panam Junior, mientras que la República Dominicana tendrá en acción a los cuatro boxeadores que alcanzaron su boleto para el evento panamericano.
La selección juvenil dominicana la componen Hilary Contreras, 69 kilogramos; Novanny Núñez y José Luis de los Santos, ambos de los 52 kilogramos, y Fernando Peters, en los 57 kilos.

Publicar un comentario

0 Comentarios