728x90


Senado de la República aprueba en primera lectura eliminación de esenciones, incluído ¨El barrilito ¨

 

SANTO DOMINGO, DN.-El Senado de la República aprobó este martes en la  tarde,  en primera lectura  el proyecto de ley que deroga todas las exenciones fiscales del Estad, incluyendo ¨El barrilito ¨que se otorga a los legisladores.

La iniciativa es una propuesta de 29 de los 32 legisladores de esa Cámara Alta y fue votada por 26 de 27 congresistas presentes.

Se recuerda que ayer lunes un grupo de senadores presentaron un proyecto de ley que proppone  suprimir todas las exoneraciones  que reciben los senadores y diputados.

Asimismo, plantearon eliminar todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y de los representantes del Servicio Exterior.

De ser aprobada, la propuesta de ley contempla que en un plazo no mayor de tres meses a partir de la entrada en vigencia de la misma, se realice un ajuste de los sueldos públicos.

“A fin de que ningún funcionario pueda tener un salario mayor que el del Presidente y vicepresidente de la República”, indica la propuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios