728x90


Terapeuta dominicana establece padecer de Covid -19 deja secuelas de bajo deseo sexual en parejas


SANTO DOMINGO.- El pasar tanto tiempo junto a otra persona en pequeños espacios durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19 aportó al descenso de la vida sexual en las parejas, según la psicóloga clínica y terapeuta Sexual, Virginia Pérez Ruiz.

La especialista clínica y terapeuta Sexual, Virginia Pérez Ruiz, aconsejó aprovechar las oportunidades de crecimiento que generan las crisis y ver el lado positivo de las situaciones de la vida.

Pérez argumentó que al inicio de la pandemia dentro del confinamiento dio la oportunidad a las parejas a compartir más entre ellos y a la vez poder dedicarse a los momentos íntimos, así como también la de volver a conectar con su pareja, pero toda esta emoción solo duro unas pocas semanas ya que aunque un porcentaje significativo de las parejas pudieron disfrutar  de un pequeño impulso en su vida sexual, otras presentaron crisis en su sexualidad.

“A medida que la pandemia ha ido avanzando, las relaciones íntimas fueron disminuyendo significativamente en un alto porcentaje de la vida conyugal y con ellas dejando secuelas de bajo deseo sexual, dando cabida a las demás disfunciones sexuales como: disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otras”, explicó la experta.

Asimismo dijo que el cambio de humor en las parejas que se hacía presente en los primeros meses de la pandemia, fungió como un gran enemigo para la sexualidad. “Si no estamos relajados y en bienestar es casi imposible lograr una buena respuesta sexual, ya que nuestra mente o nos sana o nos enferma, no hay mayor afrodisiaco que nuestra mente, nosotros somos el fruto de lo que pensamos”.

Las consideraciones de la terapeuta en sexual fueron publicadas en página de Noticias SIN, con la firma de la periodista Carla Pimentel.

Publicar un comentario

0 Comentarios