728x90


Tribunal condena a Ángel, Rondón y Victor Díaz Rúa encontrados culpables en expediente Odebrechet; Andrés Bautista fue absuerto

 


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró este jueves que el empresario Angel Rondon incurrió en acciones de lavado de activos, realizando operaciones de transferencia a cuentas y mezclándolo con capitales de apariencia lícita, relacionado con el caso de sobornos por  92 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en la República Dominicana.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo también determinaron que el exministro de Obras Públicas,Víctor Díaz Rúa, es  culpable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Entretanto que exsenador y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, fue absuelto de los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo a la sentencia, el tribunal determinó que Bautista no era el presidente del Senado en el momento que se aprobaron los préstamos del acueducto de Samaná.

Además, refiere que este se encontraba ausente en la sesión el día que dicho contrato fue aprobado.

“No ha sido sometido a este tribunal ninguna prueba documental o testimonial que demuestran que Porfirio Andrés Bautista influyó para que se aprueben dichos sobornos», concluyó el tribunal.

El exsenador Tommy Galán  y abogado Conrado Pittaluga fueronabsueltos de todos los ilícitos que se les atribuían en el caso Odebrecht.

Según la sentencia, el Ministerio Público no demostró durante el proceso que el imputado Pittaluga recibió los más de seis millones de dólares de manera irregular y que ese dinero, efectivamente lo tiene, pero por los trabajos que realizó a la empresa brasilera.

El tribunal falló que el exsenador y director de INAPARoberto Rodríguez también fue declarado inocente.

Publicar un comentario

0 Comentarios