728x90


Visita presidente CCA a Jorge Vega de Comité Olímpico Dominicano (COD) y a presidente Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe


SANTO DOMINGO, RD.-El Presidente de la Confederación de Ajedrez de América (CCA), Arbitro internacional (AI)) Jorge Vega, visitó la República Dominicana donde sostuvo una importante reunión con las autoridades del movimiento Olímpico Dominicano Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano y licenciado Luis Mejía Oviedo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en compañía del presidente y el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez doctor Pedro Domínguez Brito y Braulio Ramirez .

En dicha visita de cortesía se intercambiaron ideas sobre posibles trabajos que pueden darse en conjunto entre la Confederación de Ajedrez de América (CCA), el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Federación Dominicana de Ajedrez y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez doctor Pedro Domínguez Brito, aprovecho la ocasión para anunciar la realización del Campeonato Sub-Zonal de Ajedrez 2021 masculino y femenino, que se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre en el Hotel HODELPA, ubicado en Juan Dolio. Evento que cuenta con una especial dedicatoria a la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña.  

El Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA destacó que Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son torneos organizados por la FIDE como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez.  

Mientras que el Dr. Pedro Domínguez Brito señalo que los países que componen la Zona 2.3.5, y que competirán en el campeonato Sub-Zonal 2.3.5. son los siguientes: República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados,  Bermudas,   Islas Caimán,   República Dominicana,   Granada,   Guyana,   Haití,   Islas Vírgenes Británicas,   Islas Vírgenes de los Estados Unidos,   Jamaica,   Puerto Rico,   Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela. 

Publicar un comentario

0 Comentarios