728x90


Vocero de bancada de diputados del PLD sugiere plan nacional de desarme


SANTO DOMINGO, DN.- El vocero de la bancadade senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, planteó  este lunes  la necesidad de que el ministro de Interior  y Policía, Jesús-Chú-Vasquez  enfatice más las acciones para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

"El ministro de Interior y Policía como superior debería enfatizar más en el seguridad ciudadana, que hasta ahora el dinero que se está invirtiendo, es un dinero que se está botando porque no vemos los resultados", dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo el congresista por la provincia Elías Piña que las autoridades no investigan a los aspirantes  a la Policía Nacional.

“Hay un pánico colectivo, eso viene como consecuencia de la inseguridad que prima en el país. Cuando un ciudadano impactó su vehículo con otro, nadie quiere pararse.

Insistió que la población debe de desarmarse en su totalidad, incluyendo a los oficiales de menor rango.El legislador precisó que en las filas militares entran personas que no conocen sobre la responsabilidad de portar un arma de juego.

“Yo soy de los legisladores que piensa en el desarme total, incluyendo  los militares, sobre todo a los oficiales subalternos. ¿Por qué? Los ciudadanos se sienten mucho más hombres y mujeres cuando están armados. Una persona que transita con un arma, es un arma que pone a disposición de la delincuencia”, sustenta.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena honorable diputado. Sus declaraciones son dignas de un servidor y defensor del pueblo. tiene ud mil veces razon : la inseguridad en nuestro pais, es un mal cronico , es una gangrena y se necesitan HOMBRES Y POLITICOS DIGNOS Y RESPECTUOSOS para clamar de voz fuerte : BASTA YA DE CRIMENES, BASTA YA DE ASESINOS EN LA POLICIA NACIONAL. Sin en embargo es ud un descarado queriendo hechar la culpa de la inseguridad al gobierno actual, a un año de gobernabilidad cuando uds, los PENDEJOS, LADRONES y DEMAGOGOS gobernaron durante 12 años consecutivos con todas las consecuencias para la poblacion. Entonces deshonarado representante del pueblo, sea mas serio y coja un espejo y mirese con los ojos abiertos. Mire su historial y el del partido que lo llevo a esa distiguida representacion
Un ciudadado apartidista.