728x90


Apresan a dos alegados delincuentes acusados de perpetrar asaltos y matar a sargento del Ejército


SANTO DOMINGO, RD.-Personal de adscrito a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM), apresó a dos presuntos delincuentes, señalados como integrantes del circuito de “asaltantes motorizados”, quienes están acusados de matar a un sargento del Ejército y herir a un cabo policial, el pasado 31 de octubre en el sector capitalino de San Carlos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), Alexis Jaime Castillo (Kotorra), un adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes son acusados de ultimar al sargento del ERD Bienvenido Cabrera Nova y causar heridas de balas al cabo Edison Rodríguez Agramonte, acción que perpetraron para despojarlos de sus pertenencias.

En poder de Martiche Espinal, alías Juanito, se ocupó la pistola Zoraki, modelo M906, calibre 32, número ilegible y tres cápsulas.

Los apresados son señalados como integrantes de una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo “circuito” y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas.

El reporte preliminar indica que los apresados junto a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, intentaron en una primera “tirada” despojar de sus pertenencias al cabo Rodríguez Agramonte, sin lograr su propósito.

Posteriormente, los apresados y los prófugos interceptaron al sargento De la Rosa Cueva, despojándolo del arma que tenía asignada de reglamento.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, para que respondan por los hechos que se les imputan.

Publicar un comentario

0 Comentarios