728x90


Apresan esposo de profesora encontrada muerta dentro de tanque en Barahona y quien la habría estrangulado


-El entierro de la educadora fue realizado ayer miércoles en medio de manifestaciones de pesar de familiares, colegas y otros residentes en la comunidad Canoa, Vicente Noble.

BARAHONA,RD.-La Policía apresó a Rufino González Matos, alías El Gordo, sospechoso de haber estrangulado a su esposa, la profesora Argentina Cuevas Jiménez, y luego echar el cadáver en un tanque en la vivienda que ambos compartían en el distrito municipal Canoa, de la provincia Barahona.La educadora , dos días antes del hallazgo de su cuerpo, fue reportada como desaparecida. 

El médico legista que examinó el cadáver dijo que tenía signos de estrangulamientos, por lo que dispuso fuera enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para realizarle la autopsia.

Argentina, estaba desaparecida desde el sábado 30 de octubre tras salir a las 5:00 de la mañana de su casa, ubicada en la comunidad de Canoa, del municipio de Vicente Noble, con destino hacia la ciudad de Barahona

.De acuerdo a la uniformada, en los interrogatorios, González Matos admitió de manera verbal que mató a la maestra debido a que esta lo celaba con otra mujer y lo amenazó con agredirlo a puñaladas cuando se acostara.

Expresa que ambos se enfrascaron en una riña en el marco de la cual el hombre ahorcó a Cuevas Jiménez y la introdujo en un tanque plástico que cubrió con una gran cantidad de ropa."El detenido tiene rasguños visibles los que supuestamente se los ocasionó la maestra cuando este la estaba ahorcando", dice la institución del orden.

Expresa que los médicos patólogos que examinaron el cadaver de la profesora encontraron en sus uñas piel de González Matos, lo que da a entender que la hoy occisa luchó para evitar ser estrangulada.

González Matos s será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines correspondiente, en las próximas horas.El asesinato de la profesora que era valorada por los habitantes del distrito Canoa, Vicente Noble, ha causado pesar y el repudio para el autor .

Publicar un comentario

0 Comentarios