728x90


Armada Dominicana gradúa 35 nuevos buzos para actividades militares subacuáticas


SANTO DOMINGO, RD.-
La Armada de la República Dominicana (ARD),  a través de su unidad de Comando Anfibios, impartió el curso básico de buceo correspondientes a la 4ta y 5ta promoción  durante ceremonia realizada en la base naval “Las Calderas" provincia Peravia.
Se indicó que esas promociones están integradas por 2 oficiales del Ejército de República Dominicana, 2 oficiales de la Fuerza Aérea, 3 oficiales de la Policía Nacional y 27 guardiamarinas del tercer año de la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier".
Mediante una nota se precisa que el referido curso básico tuvo una duración de 196 horas práctico-teórico en profundidades de hasta los 120 pies. Dentro de las instrucciones fueron capacitados en tecnicismos de la física, fisiología y la medicina aplicada al buceo, con práctica del dominio del medio acuático con equipo básico (Snorkeling) y equipo scuba con aire comprimido en inmersiones diurnas y nocturnas.
Estas prácticas se realizaron con el objetivo de desarrollar capacidades subacuáticas plenas, recuperación de objetos, mantenimiento preventivo y correctivo de cascos navales e inspección de obra viva de un buque.

Publicar un comentario

0 Comentarios