728x90


Armada Dominicana recupera siete cadáveres y rescata a 22 personas a salvos ocupantes de yola que zozobró próximo a costa de Miches


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), recuperó siete cadáveres y rescató a 22 personas a salvos, durante una operación realizada la madrugada de este jueves al zozobrar una yola con indocumentados en las costas compendidas entre Miches y Caledonio, cuando se dirigían de manera ilegal a Puerto Rico.

Mediante una nota suministrada a los medios de comunicación, a través de la División de Relaciones Públicas (M-5), la entidad militar consigna que desde la madrugada de hoy mantiene una amplia operación de búsqueda y rescate en dicha zona, en procura de rescatar a posibles náufragos desaparecidos que formarían parte de los frustrados viajeros.

Indicó que tras el despliegue, las unidades de reacción de la Armada han rescatado hasta este momento un total de veintidós (22) personas de las aguas del atlántico, próximo a las costas Celedonio, zona este del país, luego de que zozobrara la frágil embarcación en la cual un grupo de persona pretendió viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

¨La Armada comunica con pesar, que también han sido rescatados siete (7) cuerpos sin vida en el área de búsqueda y rescate. Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar mas perdidas humanas¨, se consigna en el referido comunicado de prensa.

Asimismo, la institución informó que no obstante a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles. La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun este en el agua.

La Comandancia General de la Armada, agregó que las labores de búsquedas continúan en desarrollo y que  mantendrá informado a la población sobre dicha operación.


Publicar un comentario

0 Comentarios