728x90


Armada Dominicana rescata a salvos a 47 personas ocupantes de embarcación estaba a la deriva

 


SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD, rescató a salvo a 47 personas que estaban a la deriva en una embarcación a unas 16 millas náuticas de la costa de Punta Nisibón, municipio de Miches, informó este sábado esa entidad militar.

En la nota suministrada por la Dirección de Relaciones Públicas (M-5), se indicó  que  la Armada tras una acción rápida  se logró rescatar al grupo integrado por   42 hombres y 5 mujeres.

Agregó que todos los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud, donde les recibió personal médico del 911, quienes les evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a su cuadro de salud física y emocional.

Indicó la entidad militar naval que  se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.

¨La Armada informó que en horas de la tarde de este viernes 26, unidades navales desplegadas en patrullaje marítimo preventivo en el litoral costero de Punta Nisibón, Miches, recibieron una alerta sobre una embarcación que se encontraba a la deriva con una cantidad significativa de personas¨, consigna el comunicado de la ARD.

Agregó que esa información, también fue corroborada por una llamada de recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada, desplegó de inmediato un guardacostas y una Lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 16 millas náuticas de la costa, logrando rescatar a 47 personas a bordo, entre ellas 42 hombres y 5 mujeres. 

Explicó que todos  los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud, donde les recibió personal médico del 911, quienes les evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a su cuadro de salud física y emocional. 

¨La Armada se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas; no obstante la institución hace un llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad¨, concluyó la entidad militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios