728x90


Asamblea General de COOPINFA Ampliará cartera crediticia a miembros de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO,RD.– La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), acordó por decisión mayoritaria, destinar del 3% de los descuentos del sueldo que se hacen a los miembros de las Fuerzas Armadas, un 1% de los fondos a esa entidad y un 2% al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Se trata de una decisión que se adoptó, en el marco de la III Asamblea Extraordinaria de delegados de COOPINFA. 

En la reunión que contó con la presencia del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., se dieron a conocer los detalles de esta disposición, en base a una propuesta presentada el pasado 26 de Octubre ante los Oficiales que conforman el Estado Mayor General de las FF.AA. 

Con la medida se busca que los miembros de la Fuerzas Armadas gestionen con mayores facilidades, los préstamos hipotecarios que necesiten para adquirir viviendas, a través de los programas de “Familia Feliz”, contemplados en el Plan Nacional de Vivienda de la Presidencia y “Mi Vivienda”, del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). 

En el marco de la III Asamblea, el alto mando militar felicitó a los directivos de COOPINFA por el gran trabajo realizado y la iniciativa del ISSFFAA, que cada año procura a través de los Bono Vivienda fortalecer la capacidad crediticia de los uniformados. 

El General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD., presidente del Consejo de Administración de COOPINFA aclaró durante el encuentro, que actualmente todos los miembros de la FF.AA. califican para solicitar préstamos para la adquisición de viviendas a través de estos programas, sin importar los compromisos económicos o deudas pendientes que puedan tener los soldados, porque el garante será la misma Cooperativa, única entidad del Estado que cuenta con esta excepción, gracias a la voluntad del primer mandatario Luis R. Abinader Corona. 

En la convención, participaron el Presidente del Consejo de Vigilancia COOPINFA, Contralmirante Segundo Ventura García, ARD., el Vocal del Consejo de Administración de COOPINFA, General de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD., el Vocal del Consejo de Administración, Contralmirante Julio Ángel Morales, ARD, la Vocal del Consejo de Vigilancia, General de Brigada Paracaidista Juan Ml. Puig Hernández, FARD, el Tesorero del Consejo del Consejo de Administración, Coronel Yonnis Rodríguez Luciano, FARD, entre otros miembros de los Órganos de Administración, Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito.

Publicar un comentario

0 Comentarios