728x90


Consejo Nacional de Drogas premia participantes del Torneo de Ajedrez Preventivo 2021

DISTRITO NACIONAL, RD.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) entregó premios y certificaciones a los jóvenes que participaron en el Torneo de Ajedrez Preventivo 2021, celebrado como parte de las acciones desarrolladas para prevenir el consumo de sustancias ilícitas. 

La competencia fue celebrada en la sede de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el objetivo de sumar voluntades en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con la integración de sus padres y maestros de ajedrez a las labores preventivas que implementa el CND.

Al hablar en el acto, el presidente de la institución , mayor general retirado Jaime Marte Martínez, consideró que las actividades donde se involucra a los tutores y docentes de la disciplina deportiva, llevan orientación y contribuyen a guiar nuestra juventud por el camino del bien.

Torneo de Ajedrez Preventivo 2021

Los participantes fueron seleccionados, luego de recibir la capacitación preventiva por parte de los expertos deportivos del CND, en el tema del uso indebido de sustancias ilícitas en el área deportiva, impartida en los diferentes clubes, ligas y centros educativos que pertenecen los jugadores.

La actividad deportiva fue organizada por el Consejo Nacional de Drogas, a través de los departamentos de prevención en el Deporte, dirigido por Johanna González y de educación integral encabezado por Josefina Jiménez.

El encuentro deportivo se realizó con nueve instituciones y 61 jugadores con edades comprendidas entre 7 a 18 años pertenecientes al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con el acompañamiento de la federación dominicana de ajedrez y su directiva.

Al finalizar, Torneo de Ajedrez Preventivo 2021, resultaron ganadores en la división masculina, Miguel Ángel Hernández (1er lugar), Alejandro Ureña Díaz (2do lugar) Nomar Santana (3er lugar) y Randy Made (Jugador destacado).

Publicar un comentario

0 Comentarios