728x90


Consideran autoridades de Salud y Medioambiente deben disponer contenedores para mascarillas


SANTO DOMINGO, RD.-
Las autoridades del sector Salud y Medioambiente deben disponer de contenedores para el depĆ³sito de las mascarillas desechables y su correcta disposiciĆ³n final por el peligro que representan para la salud de las personas y el ambiente.

El llamado fue hecho por la periodista Francisca RamĆ­rez, productora y conductora del programa radial ComunicaciĆ³n y Democracia, que celebra sus 26 aƱos de transmisiĆ³n ininterrumpida a travĆ©s de HIJB. 

Mascarillas amenazan vida marina

Francisca RamĆ­rez indicĆ³ que se ignora cuĆ”nto tiempo mĆ”s habrĆ” que usar el tapabocas, por lo que se deben adoptar medidas como la de cortar el elĆ”stico sujetador para evitar que puedan daƱar a las especies marinas y las aves, e incluso que puedan ser revendidas por personas inescrupulosas. 

“Durante 2020, la OrganizaciĆ³n por la ConservaciĆ³n Marina OceansAsia ha calculado que los ocĆ©anos han recibido 1.560 millones de mascarillas, formadas por fibras de polipropileno (plĆ”stico). De esta forma, las mascarillas que no se desechan correctamente se convierten en un daƱo colateral para el medioambiente”, advirtiĆ³ RamĆ­rez. 

Agradecimiento

Tras 26 aƱos informando y concientizando a su audiencia sobre temas diversos del acontecer nacional e internacional, la periodista agradeciĆ³ el respaldo recibido por Armando RodrĆ­guez, gerente general de la Seaboard, y al periodista Miguel Nova por la solidaridad y el apoyo brindado de forma sostenida a este programa a travĆ©s del segmento Punto Verde, dedicado a la defensa del ambiente y la vida. 

Asimismo, a Rafael RodrĆ­guez, quien la acompaƱa como co-conductor del espacio desde hace 15 aƱos, a patrocinadores y anunciantes, al igual que a JosĆ© Bujosa Mieses, FermĆ­n Lorenzo MartĆ­nez y Yosarah FernĆ”ndez, fundadores del programa.

RamĆ­rez tambiĆ©n agradeciĆ³ la colaboraciĆ³n de Luis Ruffin, Roberto RamĆ­rezJulio Toribio, Iris Limerick, Kennedy Bueno, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, JosĆ© Luis GarcĆ­a, Ɓngelo Medina, RenĆ© del Rosario, Dionis GarcĆ­a, Alex JimĆ©nez, Francisco PĆ©rez MartĆ­nez, Tony Vicente, RomĆ”n Jerez y Angelo Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios