728x90


Crean organismo para defender recursos naturales Guerra; Habrá sanciones

 


SANTO DOMINGO, RD.-
Representantes de instituciones nacionales, provinciales y municipales, junto a líderes comunitarios y defensores del medio ambiente anunciaron su firme e irrestricta decisión de defender y proteger a cualquier costo la riqueza hidrográfica del municipio San Antonio de Guerra, donde  la biodiversidad ambiental y las aguas se encuentran seriamente amenazadas.

En ese contexto, se desarrolló un encuentro interinstitucional, donde además fue convocada la comunidad, para consensuar las bases legales y normativas que avalen formalmente la Mesa del Agua del citado municipio. En ese encuentro, además de las autoridades provinciales y municipales, el liderazgo social y comunitario, participó un representante de la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. 

Las discusiones para la redacción del documento fueron dirigidas por el comité gestor de la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra; instancia que defenderá los cientos de humedales y el río Brujuelas, que uno de los acuíferos subterráneos más importantes de la isla de Santo Domingo, y que abastece de agua potable a millones de personas en la parte Este. 

La iniciativa, que fue propuesta por el ambientalista  y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), doctor Carlos Sánchez, es respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de la Provincia de Santo Domingo, la Alcaldía de Guerra, Comunidad Sana, Grupo Ecologista Tinglar, Movimiento Unión Extraordinaria, Movimiento Mamá Luisa, Caña Brava, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, el Instituto Geográfico Nacional. 

También participaron la Fundación Cristiana Juventud con Visión de Futuro y representantes de la Asociación de Comerciantes y de la Comisión de Gestión Presidencial. 

El doctor Sánchez dijo que el Comité Gestor de la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra procurará que haya una gestión ambiental correcta de los recursos naturales de esa demarcación, lo que incluye proteger con firmeza los importantes acuíferos que existen en esa zona.La Mesa del agua se encargará también de  promover el equilibrio ecológico, entre los asentamientos humanos, y el uso correcto de esos recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios