728x90


Dirección de Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en Pedro Brand, habilita portal transparental

PEDRO BRAND, SD.-La Dirección del Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en este municipio de la provincia Santo Domingo, informó que ese centro se sumó a los establecimientos de la Red Nacional , en completar el proceso de habilitación del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones Públicas.

La doctora Esther Pinada Reyes, destacó que a través de ese valioso instrumento , las autoridades del hospital realizan sus procesos de compras de bienes y servicios, garantizando mayor transparencia y credibilidad en su accionar institucional.

“Estamos muy contentos de que nuestro hospital haya recibido la aprobación de esta herramienta, el cual busca transparentar los recursos públicos que se manejan en estas instituciones, y con esto enviar un mensaje, de que, si podemos hacer las cosas bien, apegándose a la ética”, agregó la funcionaria.

“Gracias al presidente de la república por asumir la responsabilidad y crear las bases necesarias para que cada centavo público llegue a su destino, y gracias al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al doctor Edison Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM) por poner en ejecución y apoyar esa iniciativa en los centros de salud pública.”, destacó.
Según la misiva del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, firmada por su director, Carlos Pimentel al HRDLCL, ese hospital completó de manera satisfactoria todos los pasos para el uso del Portal Transparental.
Este proceso, como se explica en la comunicación, incluye la creación de una unidad de compras, la capacitación en el uso de la herramienta y creación de usuarios, precisó la doctora Pineda Reyes.
Las partes direccional médica y administrativa del centro de salud , desde que asumieron sus funciones hace alrededor de un año han estado realizando una serie de adecuaciones en procura de garantizar servicios de calidad a la població.

Publicar un comentario

0 Comentarios