728x90


Dirección Hospital Ney Arias Lora muestra Logros y evidencias en indicadores de calidad

SANTO DOMINGO,RD.-  El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, presentó sus logros y avances en la XVIII Semana de la Calidad, actividad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, abordó el tema “Elementos Fundamentales de la Calidad en Salud”.

Dentro de los principales  indicadores  el especialista resaltó  la satisfacción de los usuarios  con un 96%, así como los aspectos relacionados a la seguridad tanto de los pacientes  como colaboradores en los Planes de Gestión de Riesgos a Desastres, donde dentro de los 196 hospitales de la red pública el centro de salud obtuvo la máxima puntuación de un 97% otorgada por el Sistema de Monitoreo y Administración Pública (SISMAP). 

En el orden administrativo el doctor  Landrón, presentó logros importantes en las áreas de consulta con un aumento de la productividad  de un 198% , lo que ha permitido reducir la lista de espera de los usuarios para acceder a los servicios.  En hospitalización  el equipo de gestión ha logrado mejorar la rotación del día cama donde el tiempo promedio de estancia es de 4.2 días,  lo que ha permitido aumentar la hospitalización en  un 82%.

Parte de los logros presentados en los indicadores de control de infecciones, tales como neumonía asociada a la ventilación mecánica se redujo a un 2.68% y con relación a las infecciones de vías urinarias se logró una reducción de 2.24%; en infecciones de heridas en  área quirúrgica se redujo a 0.38%; infecciones de catéter  de acceso a vía central fue presentada una disminución de 1.89%.

“Estos disminución que hoy les presentamos ha sido posible al apego del personal de salud a  los protocolos clínicos, por lo que seguiremos estimulando a nuestro personal a que mantengan los estándares de calidad en la atención” indicó Landrón.

De igual forma,  el centro de salud mostró datos significativos en la reducción de la tasa de mortalidad intrahospitalaria de los pacientes de trauma,  representando un 0.28%.


Publicar un comentario

0 Comentarios