728x90


Director del Cusep cita logros del primer año de su gestión en acto encabezado por el Presidente Abinader


SANTO DOMINGO, RD.-En un acto encabezado este lunes por el presidente Luis Abinader, en la sede del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), su titular el mayor general Celín Rubio Terrero, del Ejército Nacional , ERD, destacó entre sus mayores logros frente al organismo militar , el saneamiento de su nómina .

Al respecto, a través de un audiovisual Rubio Terrero mostró al presidente Abinader y otros invitados, que durante su primer año de gestión en la sede central se habilitó la planta de tratamiento de agua potable para consumo gratuito de todo el personal.

También explicó, que se instalaron sistemas de agua fría y caliente en las duchas, se acondicionaron los jardines, se remozó el servicio eléctrico, en cuarteles y oficinas.

El mayor general Rubio Terrero, señaló que en materia de bienestar directo de los miembros del Cusep, ha logrado una mejoría sustancial de sus incentivos.

 “Se logró que el seguro médico de más de mil miembros cambiara de básico a premium y aspiramos a que su generosidad (Abinader) haga posible la inclusión de todos”, argumentó.

 Destacó que también se creó la lavandería “La Cusep”, “dotada de modernos equipos y un personal calificado, sastres para hacer confecciones y alteraciones de todo tipo de prendas de vestir a precios módicos. La lavandería es auto gestionable”. 

El mayor general señaló que en el Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación (S6), que está al mando del capitán Pablo Rafael Gonzáles, PN, fue adquirido un moderno equipo, el cual sería instalado en la casa del Gobierno o en donde lo ordene el jefe del Estado, en caso de emergencias o desastres, “pudiendo establecerse comunicación satelital con el mundo sin ningún inconveniente”. Indicó el jefe del Cusep, que ese equipo fue adquirido a través de un gesto de solidaridad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De igual modo, aseguró que esa Dirección ha logrado avances sustanciales y eficientes en materia de cobertura de comunicación en sentido general. Otro de los logros destacados en el acto de rendición de cuentas, fue la creación de un himno y un coro para que lo cantara para esa entidad, los cuales fueron logrados “tras impartir instrucciones al coronel Nicolás Rodríguez Ramírez, del Ejército, para que en su condición de compositor resolviera ambas carencias”.( Datos tomados Nuevo Diario).

Publicar un comentario

0 Comentarios