728x90


Dos haitianas resultan graves heridas en incendio en depósito clandestino de combustibles en Dajabón

 


DAJABÓN, RD.-Dos mujeres de nacionalidad haitiana sufrieron graves quemaduras tras explotar un depósito clandestino de combustible y que provocó el incendio que destruyó una tienda de repuestos de motocicletas, una cafetería y una vivienda, dejando pérdidas económicas considerables.

Aunque no han realizado una evaluación de los daños, se estima que sobrepasan los dos millones de pesos.Las dos mujeres que resultaron con quemaduras fueron llevadas al hospital Matías Ramón Mella, de esta ciudad fronteriza con Haití.

Los establecimientos propiedad de un hombre solo identificado como Ariel, ubicados en la calle Sabana Larga, frente al mercado fronterizo en esta ciudad, quedaron convertidos en escombros.
Mientras que las domésticas que resultaron con quemaduras, fueron identificadas como Marie y Luz Marie, dos comerciantes que alegadamente estaban involucradas en el negocio de combustibles.

Al lugar se presentó una unidad del cuerpo de bomberos local, quienes evitaron que las llamas se extendieran hacia otros establecimientos.Una gran cantidad de curiosos se concentró en el lugar, mientras agentes policiales fueron apostados para preservar el orden.

Desde que inició la escasez en el vecino país, cientos de haitianos cruzan la frontera para abastecerse en motores y vehículos Mientras que dominicanos se dedican almacenar en las casas para vender en grandes cantidades a los extranjeros que la comprar desde 600 hasta 650 pesos dominicano, a orilla del río Masacre.

De acuerdo con las investigaciones está permitido vender los carburantes a los haitianos que ingresan en vehículos, sin embargo los nuestros también los hacen y sacan los carburantes para envasarlos.En las estaciones gasolineras continúan largas filas para abastecerse de los combustibles hasta  horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios