728x90


Empresarios consideran pandemia ha permitido realizar transformaciones en negocios y ser resilientes


-Manuel Corripio Alonso, Ana Figueiredo y Steven Puig expusieron en el I Simposio ANEIH 2021

 SANTO DOMINGO, DN.-El vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio y presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Manuel Corripio Alonso; la gerente general de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, y el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig explicaron cómo sus negocios se han impulsado a nivel comercial, financiero y tecnológico, y el modo en que aprovecharon la pandemia de covid-19 para realizar transformaciones y ser resilientes. 
Estos empresarios participaron en el Primer Simposio ANEIH 2021 celebrado en el hotel Sheraton Santo Domingo, organizado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) bajo el título “Los cambios en los negocios de hoy y su impacto en el país”. 
En la actividad, Corripio Alonso resaltó que el covid no trajo nada nuevo, ni ninguna ruptura de cambio tecnológico que no estuviera siendo gestionado con anterioridad. Pero fue catalizador para hacer cambios acelerados, pues aportó vulnerabilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.
 Expuso que las empresas y la economía dominicana mostraron resiliencia y fueron capaces de adaptarse a las nuevas realidades. Dijo que no se puede pensar en hacer negocio solo para producir dinero, sino en su labor social, pues con la pandemia la generación de ingreso de los medios de comunicación cayó a cero y aun en la adversidad económica encontraron un propósito para seguir trabajando, el comunicar la realidad que pasaba. 
Además, dijo que la pandemia ha dado apertura y colaboración entre las empresas para compartir sus procesos de transformación. Corripio Alonso consideró que las pyme deben ser un tránsito hacia grandes empresas y aunque estas tengan incentivos no deben depender de ellos porque se convierte en una mala costumbre.
Agregó que la expansión de tecnología también debe ir al compás de más legislación para proteger al ser humano, que es para quien funciona la tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios