728x90


En su 177 aniversario distribuyen en NYC cientos ejemplares Constitución Dominicana


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Al conmemorarse el pasado sábado el 177 aniversario de la Constitución Dominicana, el proyecto “300 con Leonel” en esta ciudad distribuyó cientos de ejemplares entre dominicanos residentes en El Bronx y el Alto Manhattan.  

Geraldo Rosario, coordinador del mismo, junto a un nutrido equipo de sus integrantes se ubicaron el pasado fin de semana en decenas de lugares, transitado y frecuentado por quisqueyanos.

Dichos ejemplares fueron donados por el senador de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, Franklin Rodríguez. 

Al celebrarse un aniversario más de nuestra Constitución, plataforma política de los “300 con Leonel”, en nombre de la FP, y el doctor Leonel Fernández, repartimos cientos de ejemplares de la Carta Magna, siendo el público muy receptivo identificándose y solicitando los ejemplares, precisó Rosario. 

La coordinadora de la mujer del proyecto, Minorky Jiménez, hablando en nombre de los demás afirmó que la FP es un partido comprometido con la democracia y el respeto a la Constitución, por eso “300 con Leonel”, aparte de afiliar nuevos miembros, decidió repartirla para que nuestros connacionales conozcan sus deberes y derechos, sostuvo. 

Entre los integrantes del proyecto estuvieron repartiendo en Manhattan: Wascarina Cabral, Julio Jiménez, Luis Alex Espinal, Yenibel de Espinal, y Mike Quezada.

En El Bronx estuvieron Victoria Domínguez, Minorky Jiménez, Noelia Betances, Geraldo Rosario Jr., Karina Jiménez, Yamile Burgos y Pamela Ortiz.

La Constitución, promulgada en San Cristóbal por el Congreso de la República, el 6 de noviembre de 1844, está estructurada en 15 títulos, precedidos de un preámbulo. Sus subdivisiones son los capítulos, secciones hasta el detalle de los 277 artículos y 20 disposiciones. Cada artículo tiene su propia denominación.

El país ha tenido 39 constituciones, desde su independencia en 1844. La última modificación se realizó en el año 2015, mediante la gaceta Oficial No.10805

Publicar un comentario

0 Comentarios