728x90


Entidad sindical pide al gobierno a regular las plataformas digitales de taxis para que paguen impuestos


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la ConfederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que medie en la soluciĆ³n del conflicto que afecta a los taxistas tradicionales con los de plataformas digitales.

A travĆ©s de una comunicaciĆ³n enviada al primer mandatario la CNTD, se solicita al gobierno contribuir a modernizar su servicio creĆ”ndose una plataforma tecnolĆ³gica que los iguale a sus competidores.

“Los taxistas tradicionales tienen derechos adquiridos ya que por mĆ”s de 50 aƱos   han servido a los turistas con eficiencia y seguridad, por lo que solicitĆ³ al gobierno contribuir a modernizar su servicio, con la intervenciĆ³n del Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En ese sentido, el presidente de la CNTD precisĆ³ que el INFOTEP podrĆ­a ser un canalizador para la formaciĆ³n en las nuevas tecnologĆ­as a los taxistas tradicionales.

De igual manera, propone al gobierno que, a travĆ©s del INDOTEL, se les financien las plataformas tecnolĆ³gicas, a los mĆ”s de 15 mil taxistas que operan a nivel nacional, de modo que queden acorde con las nuevas tecnologĆ­as digitales, a las nuevas demandas y actualizaciones tecnolĆ³gicas para su servicio. 

Jacobo Ramos tambiĆ©n puntualizĆ³ que los sindicatos de transporte, en consonancia con los cambios en las regulaciones y la nueva ley de transporte, han sido constituidos en pequeƱas y medianas empresas de transporte, por lo que, en ese sentido, el gobierno harĆ­a bien en facilitarles lĆ­neas de crĆ©dito a travĆ©s del Banco de Reservas y Promipyme, que les permitan modernizar y adecuar sus servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios