728x90


Entidad sindical pide al gobierno a regular las plataformas digitales de taxis para que paguen impuestos


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que medie en la solución del conflicto que afecta a los taxistas tradicionales con los de plataformas digitales.

A través de una comunicación enviada al primer mandatario la CNTD, se solicita al gobierno contribuir a modernizar su servicio creándose una plataforma tecnológica que los iguale a sus competidores.

“Los taxistas tradicionales tienen derechos adquiridos ya que por más de 50 años   han servido a los turistas con eficiencia y seguridad, por lo que solicitó al gobierno contribuir a modernizar su servicio, con la intervención del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En ese sentido, el presidente de la CNTD precisó que el INFOTEP podría ser un canalizador para la formación en las nuevas tecnologías a los taxistas tradicionales.

De igual manera, propone al gobierno que, a través del INDOTEL, se les financien las plataformas tecnológicas, a los más de 15 mil taxistas que operan a nivel nacional, de modo que queden acorde con las nuevas tecnologías digitales, a las nuevas demandas y actualizaciones tecnológicas para su servicio. 

Jacobo Ramos también puntualizó que los sindicatos de transporte, en consonancia con los cambios en las regulaciones y la nueva ley de transporte, han sido constituidos en pequeñas y medianas empresas de transporte, por lo que, en ese sentido, el gobierno haría bien en facilitarles líneas de crédito a través del Banco de Reservas y Promipyme, que les permitan modernizar y adecuar sus servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios