SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que medie en la solución del conflicto que afecta a los taxistas tradicionales con los de plataformas digitales.
A través de una comunicación enviada al primer mandatario la CNTD, se solicita al gobierno contribuir a modernizar su servicio creÔndose una plataforma tecnológica que los iguale a sus competidores.
“Los taxistas tradicionales tienen derechos adquiridos ya que por mĆ”s de 50 aƱos han servido a los turistas con eficiencia y seguridad, por lo que solicitó al gobierno contribuir a modernizar su servicio, con la intervención del Instituto Nacional de Formación TĆ©cnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
En ese sentido, el presidente de la CNTD precisó que el INFOTEP podrĆa ser un canalizador para la formación en las nuevas tecnologĆas a los taxistas tradicionales.
De igual manera, propone al gobierno que, a travĆ©s del INDOTEL, se les financien las plataformas tecnológicas, a los mĆ”s de 15 mil taxistas que operan a nivel nacional, de modo que queden acorde con las nuevas tecnologĆas digitales, a las nuevas demandas y actualizaciones tecnológicas para su servicio.
Jacobo Ramos tambiĆ©n puntualizó que los sindicatos de transporte, en consonancia con los cambios en las regulaciones y la nueva ley de transporte, han sido constituidos en pequeƱas y medianas empresas de transporte, por lo que, en ese sentido, el gobierno harĆa bien en facilitarles lĆneas de crĆ©dito a travĆ©s del Banco de Reservas y Promipyme, que les permitan modernizar y adecuar sus servicios.
0 Comentarios