728x90


Escuadra de Cristo Rey extendió invicto en voleibol femenino con triunfo ante Guerreras

SANTO DOMINGO,RD.-La escuadra de Cristo Rey extendió su dominio inmaculado a cuatro victorias al disponer este domingo en tres sets a las Guerreras de Santo Domingo Este, que les hicieron pasar un susto en la manga final, como parte de la ronda regular de la Liga Superior de Voleibol (LVS), sector femenino.

El triunfo por parciales 25-15, 25-14, 26-24 en una hora y 30 minutos, fue encabezado por Madeline Guillén con 14 puntos, Prisilla Rivera y Gina Mambrú 11 per cápita y Marifranchy Rodríguez ocho para las chicas dirigidas, esta vez, por José Antonio Espinal (Coca), en ausencia de Wilson Sánchez, por un asunto familiar.

Angélica Hinojosa con 11, Dahiana Burgos nueve (que resurgió en el tercer set) y Yanelis Cabada destacaron por una guerreras, que encajaron su cuarto revés en igual número de salidas.

Cristo Rey mostró su acostumbrada superioridad este año desde el inicio, con un rally 6-0 que protagonizaron Guillén, con un hoyito (primer punto) y dos ases desde el saque, luego que Gina Mabrú descargara par de sólidos remates incontestables. El primer ataque de Prisilla hizo ganar 8-4 el primer tiempo técnico. Salvo destellos de Cabada e Hinosoja al frente del ataque y la defensa de la libero Larismer Martínez, las Guerreras no pudieron dar batalla a fondo, con una Dahiana Burgos muy por debajo en un primer set, que culminó 25-15 a pesar de que los saques de Mambrú no hicieron daño alguno.

Prisilla repitió la dosis de un remate que definió 8-2 la primera parada obligada del segundo segmento y Cristo Rey tuvo varios momentos en alza de jugadoras como Guillén y Marifranchy, que estuvo dominante en bloqueo y ataques por el centro y por el opuesto, para vencer sin muchos apuros 25-14, con algunos puntos ganados por las vencidas al final.

El partido tomó alto vuelo en el tercero, con unas Guerreras irreverentes, que ganaron los tiempos técnicos 8-7 y 16-15. Un retorno efectivo de Dahiana Burgos (que vio el segundo desde la banca) y se unió al gran juego de ataque de Hinojosa, Cabada y Roenis García, la acostumbrada buena faena acomodadora de la capitana Niverka Marte y la defensa en el piso de Larismer Martínez.

Con las acciones 18-17, Rivera al saque, Cristo Rey se adelantó 21-17, lo que parecía encaminarse al triunfo. Pero las Guerreras no se rindieron e igualaron el match a 24 con el mejor momento de Burgos. Un ataque de las Guerreras quedó en la red  (24-25) y con Priscilla en la salida, dos veces atacó para el match point, pero la defensa guerrera levantó sus remates (el último por Burgos) y a la tercera fue la vencida. Su remate final cayó en el centro ante la impotencia de la defensa (26-34).

Publicar un comentario

0 Comentarios