728x90


Establecen sólo el 30% de policías dominicanos expulsados por acciones delictivas van los tribunales

SANTO DOMINGO,RD. -Solo el 30 % de las expulsiones de policías, aun sea por hechos graves, son ventilados en  la justicia, reveló este martes la periodista Addis Burgos tras  una investigación en la que da cuenta que del 2017 a la fecha, unos 2,330 hombres y mujeres con entrenamiento de armas y acceso a información de inteligencia del Estado han sido expulsados por vínculos con delincuencia.

“El resto acaba en las calles desempleado y con gran vocación a dedicarse al crimen organizado, la delincuencia o a ser vigilantes privados... otro nicho de destino”, narró  la investigación presentada en su programa Desclasificados que se transmite por CDN, canal 37.

La comunicadora explicó que las bajas por delitos casi siempre tocan a los agentes de bajos rangos pese a que hay una gran percepción de que las cúpulas padecen esa misma corrupción. Un informe de Participación Ciudadana en 2016, arrojó que alrededor del 40 % de los policías no reciben consecuencias por haber cometido delitos.

“Para que haya consecuencia hay que denunciar y sabemos que hay una cifra negra que no se denuncia, por la causa que sea. Algunos no tienen confianza en ir a denunciar porque según dicen, cuando van a hacer la denuncia encuentran al que supuestamente le asaltó, sentado en el destacamento”, explicó Rosalía Sosa, miembro de la comisión de reforma policial y coordinadora de PC.

Publicar un comentario

0 Comentarios