728x90


Ex presidente Codia considera vergonzoso ciudadanos tengan que salir a protestar en demanda reparación y mantenimiento de obras


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Teodoro Tejada, consideró vergonzoso que ciudadanos se vean compelidos a salir a protestar en demanda de reparaciones y mantenimientos  de obras públicas, lo que ha tornado recurrente en las últimas administraciones gubernamentales.

Resaltó el profesional de la ingeniería, enfatizó que la falta de Mantenimiento en el país de las infraestructuras, en sentido general, es un mal heredados de los gobiernos, los cuales van y gobiernos vienen y se sigue con los mismos males del descuido de la construcciones de infraestructuras viales y edificaciones.

Esas y otras consideraciones al respecto fueron externadas por el ingeniero Tejada, a propósito de la reciente protesta realizada por habitantes del sector Libertad en Santo Domingo Norte, quienes exigen la reparación de un puente peatonal deteriorado que atraviesa la avenida Charles De Gaulle, el cual ha estado en desuso durante tres años.

Lamentó que en ocasiones, las acciones de políticas Públicas de Mantenimiento Rutinario, se realizan más en los anuncios a través de rueda de prensa a los medios de comunicaciones en todas sus ramas que, en la realidad.

“Es que hacer una gran labor de mantenimiento, no es negocio para ningún funcionario, ni para los grandes contratos. Es por eso que dejan que las proyectos luego de concluidos se deterioren al grado tal, que en sus intervenciones hay que hacerle un periódico, el cual es una reconstrucción y muchas veces el daño es tal grande que compromete la calidad del diseño, su ejecución y uso de la obra para lo que fue creada. Es el caso de este puente peatonal de estructura metálica, el cual debe garantizar la seguridad de sus usuarios”, opinó Tejada en un documento escrito remitido a este medio informativo.

Consideró que constituye un error y un dispendio del erario público, además que no es correcto reasfaltar calles y carreteras, sin previamente limpiar los  Imbornales y de los drenajes para que, luego de ese asfalto nuevo colocado,  por la acumulación de agua, se deteriores rápidamente y nada pasa.

 “Es una vergüenza que los municipios de Santo Domingo Norte, salgan a reclamar la reparación de éste puente peatonal, ya que constituye un grave peligro para los niños cruzar por debajo del mismo, en la principal arteria de ese municipio”, enfatizó el ex presidente del Codia.

Publicar un comentario

0 Comentarios