728x90


Ex presidente Codia considera vergonzoso ciudadanos tengan que salir a protestar en demanda reparaciĆ³n y mantenimiento de obras


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero Teodoro Tejada, considerĆ³ vergonzoso que ciudadanos se vean compelidos a salir a protestar en demanda de reparaciones y mantenimientos  de obras pĆŗblicas, lo que ha tornado recurrente en las Ćŗltimas administraciones gubernamentales.

ResaltĆ³ el profesional de la ingenierĆ­a, enfatizĆ³ que la falta de Mantenimiento en el paĆ­s de las infraestructuras, en sentido general, es un mal heredados de los gobiernos, los cuales van y gobiernos vienen y se sigue con los mismos males del descuido de la construcciones de infraestructuras viales y edificaciones.

Esas y otras consideraciones al respecto fueron externadas por el ingeniero Tejada, a propĆ³sito de la reciente protesta realizada por habitantes del sector Libertad en Santo Domingo Norte, quienes exigen la reparaciĆ³n de un puente peatonal deteriorado que atraviesa la avenida Charles De Gaulle, el cual ha estado en desuso durante tres aƱos.

LamentĆ³ que en ocasiones, las acciones de polĆ­ticas PĆŗblicas de Mantenimiento Rutinario, se realizan mĆ”s en los anuncios a travĆ©s de rueda de prensa a los medios de comunicaciones en todas sus ramas que, en la realidad.

“Es que hacer una gran labor de mantenimiento, no es negocio para ningĆŗn funcionario, ni para los grandes contratos. Es por eso que dejan que las proyectos luego de concluidos se deterioren al grado tal, que en sus intervenciones hay que hacerle un periĆ³dico, el cual es una reconstrucciĆ³n y muchas veces el daƱo es tal grande que compromete la calidad del diseƱo, su ejecuciĆ³n y uso de la obra para lo que fue creada. Es el caso de este puente peatonal de estructura metĆ”lica, el cual debe garantizar la seguridad de sus usuarios”, opinĆ³ Tejada en un documento escrito remitido a este medio informativo.

ConsiderĆ³ que constituye un error y un dispendio del erario pĆŗblico, ademĆ”s que no es correcto reasfaltar calles y carreteras, sin previamente limpiar los  Imbornales y de los drenajes para que, luego de ese asfalto nuevo colocado,  por la acumulaciĆ³n de agua, se deteriores rĆ”pidamente y nada pasa.

 “Es una vergĆ¼enza que los municipios de Santo Domingo Norte, salgan a reclamar la reparaciĆ³n de Ć©ste puente peatonal, ya que constituye un grave peligro para los niƱos cruzar por debajo del mismo, en la principal arteria de ese municipio”, enfatizĆ³ el ex presidente del Codia.

Publicar un comentario

0 Comentarios