728x90


Expertos valoran solidez de leyes Derecho de Autor en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- El seminario virtual sobre Derecho de Autor,  valoró la solidez de las leyes que rigen la materia en República Dominicana, y planteó la urgencia de que todos los sectores avancen hacia una cultura de respeto a las creaciones de los autores nacionales. 

El seminario en el que disertaron ocho especialistas nacionales e internacionales en derecho de autor y derechos conexos fue organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el marco de su campaña educativa ¡Ponte en ONDA!, y por la Organización Internacional de propiedad Intelectual (OMPI) 

La actividad que contó con 72 participantes, dio inicio el 18 de octubre, con las palabras del director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, quien enfatizó en el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de lograr que se cumplan las leyes que rigen las obras creadas por el talento creativo nacional. 

Manifestó que desde que llegó a la dirección general de la ONDA se propuso trabajar no solo en motivar al autor a registrar sus creaciones, sino también en crear conciencia en la ciudadanía de que este derecho debe ser respetado.  

“Necesitamos que los autores conozcan sus derechos y que cada ciudadano entienda que ese derecho debe ser respetado; crear conciencia en uno y otro es el propósito de la campaña educativa ¡ponte en ONDA!  que hemos emprendido”, agregó Gonell Cosme.  

El seminario virtual celebrado del 18 al 1 de noviembre de este año, fue   moderado por Fanny Suero y Wilkis Santana, funcionarios del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA. 

Intervinieron los expositores internacionales Fernando Zapata (Colombia), Raquel Xalabarder (España) y Carmen Arteaga (México. Los nacionales fueron Edwin Espinal, Miguel Pérez, magistrado Edynson Alarcón, Angeanette Tejeda y Lucía Castillo. 

En las ocho exposiciones, los disertantes repasaron la evolución del derecho de autor desde la imprenta hasta la era digital y tecnológica que vivimos.

Publicar un comentario

0 Comentarios