728x90


Expresidente del Codia valora decisión Ministerio Obras Públicas de acelerar solución a problemática generada por socavón en Autopista Duarte

SANTO DOMINGO,RD.-El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, valoró la decisión del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de obtemperar al llamado les  formulada a través de un artículo en la prensa, en torno a la necesidad de que se  los trabajos del socavón en el kilómetro 60 de la autopista Duarte, los cuales permanecen paralizados desde hace más de dos meses, generando dificultades al tránsito vehícular por esa importante vía .

Debido al sovavón,destacó el profesional de la construcción, el tránsito en sentido Sur-Norte ha tenido que ser desviado  a decenas de metros, utilizando un carril de la vía contraria, generando  caos en el tránsito en dicho tramo.

Tejada, tras el anuncio oficial  sobre la aceleración de los trabajos para solucionar esa problemática, Tejda felicitó al ministro de Obras Públicas, por asumir una actitud de responsabilidad , y de reconocer que ese trabajo se ha estado realizando de forma muy lenta, por lo que ordenó su agilización para beneficio de los usuarios de la vía, de la producción agropecuaria y el desarrollo económico de las comunidades que enlazan.

La disposición del ingeniero Ascención, fue divulgada  a  los medios de comunicación , a través del Director General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, Ingeniero Henry Vargas, el cual manifestó que, para el próximo fin de semana se estarán habilitando dos carriles de la vía, para fines de aumentar la circulación vehicular.

La información sobre las instrucciones del ingeniero Deligne Ascención, relacionado a la aceleración de dichos  trabajos  fue publicada por el matutino Eldia.com.do, en fecha 15 noviembre 2021. Mediante uno de sus artículos recientes publicado en ese diario, el expreisdente del Codia, Teodoro Tejada, ha cuestionado la lentitud y falta de supervisión del programa de reparaciones y mantenimiento de obras viales.

En relación a la disposición del ministro de Obras Públicas, de acelerar los trabajos en el kilómetro 60 de la autopista Duarte,  Tejada la consideró  trascendente dado la importancia que reviste para el Cibao y la zona Norte, esa vía de comunicación terrestre.

¨ Los trabajos en el Socavón se realizan en el km 60 de la Autopista Duarte, en sentido Sur - Norte, ayer 17 del mes de noviembre en curso a las 7:00 A.M., pasamos por ese lugar y las labores estaban paralizadas a esa hora de la mañana.  Los mismos lleva 2 meses y 8 días y todavía el MOPC, no lo termina, un trabajo que se pudo haber realizado en máximo 15 días. Lo que ha provocado serios trastornos al tránsito en esta concurrida carretera¨, destacó.

 Precisó que la rotura se produjo el 10 del pasado mes de septiembre por la unión de dos alcantarillas metálicas que produjeron asentamientos pronunciados del pavimento en la zona, provocando el cierre de ese carril y con ellos, los graves problemas del desplazamiento vehicular por el lugar.

 ¨De manera, que felicitaciones al ingeniero Deligne Ascención por tener una actitud de responsabilidad y reconocer que ese trabajo se ha ido realizando de forma muy lenta, por lo que ordenar su agilización va en beneficio de los usuarios de la vía, de la producción agropecuaria y el desarrollo económico de las comunidades que enlazan¨, enfatizó el expresidente del Codia.

 En la reseña publicada el pasado lunes por el periódico El Día, se señala que por disposición del ministro Deligne Ascención, ha sido aumentado los esfuerzos afin de lograr mayores avances en los trabajos del socavón en el kilómetro 60 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios