728x90


Farmacéuticos piden a Presidente Abinader cumpla con aumento 30% de salarios a miembros

SANTO DOMINGO, DN.-La Asociación Farmacéutica Dominicana hizo un ferviente llamado al gobierno de Luis Abinader que pare el cese de las cancelaciones de sus miembros, así como que cumpla con la entrega del 30 por ciento salarial a los asociados que aún no lo reciben.

La tajante afirmación la hizo este miércoles la presidenta de la Asociación Farmacéutica Dominicana, la licenciada Kirenia Tavarez, en un comunicado de prensa.

“Ya está bueno de tantos maltratos, por eso queremos que el presidente Luis Abinader y los incumbentes de esas instituciones que tienen esa responsabilidad, a que no desacaten lo que ya se autorizó”, subrayó Tavarez.

Recordó que los farmacéuticos son padres de familias que tienen sus responsabilidades económicas que cumplir cada mes y no es justo que las autoridades hagan compromisos y se hagan de la vista gorda.

“Estamos protestando de manera enérgica con el objetivo de que se nos escuche y se vaya en auxilio de nuestros miembros que no la están pasando nada bien”,

Indicó que hay instituciones como el caso de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), los Laboratorios Nacionales, los hospitales descentralizados y Promese-Cal, que dependen del Ministerio de Salud Pública, que se les asignó el aumento del 30% y aún, ha esta fecha, no se hace efectivo el mismo.

Tavarez también recordó que los farmacéuticos, además de ser del área de la salud, no han tomado receso aún a pesar de las restricciones debido a la pandemia, y estos han hecho posible el abastecimiento oportuno de los medicamentos necesarios para los síntomas del Covid y de los demás trastornos de los pacientes.

Apuntó que, “no hemos descansado, pues asumimos nuestro compromiso como profesionales de la ciencia y de la salud, elaboramos y analizamos los medicamentos que llegan a cada paciente en nuestro país, no estamos pidiendo nada, estamos reclamando un derecho que nos asiste al igual de los demás profesionales de la salud”.

Publicar un comentario

0 Comentarios