728x90


Gradúan 474 conscriptos de la Fuerza Aérea Dominicana

SANTO DOMINGO ESTE.- En ceremonia realizada en la sede de la Fuerza Aérea de República Doinicana(FARD) , fueron graduados 474 conscriptos, con el rango de rasos, los que pasan a ser oficialmente “Soldados del Aire”.

Esos nuevos alistados, participaron durante seis meses en riguroso proceso de entrenamiento básico militar bajo el programa que ofrece la Escuela de Formación y Capacitación Militar (ESFODECAM).

El acto inició con el tradicional beso a la Bandera Nacional, que es una reverencia que significa el compromiso de servir a la patria y el respeto al principal símbolo de dominicanidad, luego estos fueron juramentados como "Soldados del aire", por el coronel paracaidista Kervis Disla García, director de dicha escuela.

De su lado, el coronel piloto Santiago Almonte Batista, director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea (DECEFARD), acompañado del coronel Disla, entregó el certificado que avala la aprobación del entrenamiento básico militar que exige el sistema educativo militar de nuestra institución.

En representación de los graduando, nueve soldados,6 masculinos y 3 féminas, recibieron sus pergaminos. Estos jóvenes soldados representaron a los Comandos de Seguridad de Base, Comando de Fuerzas Especiales y Comando Norte, que son las unidades operacionales donde recibieron dicho entrenamiento.

Se destaca  que la Fuerza Aérea de República Dominicana durante la actual gestión ya ha ingresado a 2,200 soldados de toda la geografía nacional, quienes han recibido un estricto entrenamiento como lo establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y según las necesidades de la institución ocuparán las plazas en los distintos comandos operacionales, estos luego realizarán las especialidades para cubrir necesidades organizacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios