728x90


Guardia Costera Estadounidense repatria a sus respectivos países a 77 dominicanos y 6 haitianos trataron entrar ilegalmente a PR


SAN JUAN, PR.-La Guardia Costera de Estados Unidos deportó este miércoles a 77 dominicanos y 6 haitianos luego de ser interceptados en dos operaciones cuando los inmigrantes trataban, de forma irregular llegar a  Puerto Rico,  a través del Pasaje de la Mona, franja marítima que separa la isla de La Española del Estado Libre Asociado.

La agencia federal estadounidense indicó mediante un comunicado que la tripulación del guardacostas Joseph Napier transfirió este miércoles a 77 migrantes dominicanos y 6 haitianos a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana, municipio de la costa este de la isla de La Española, después de ser interceptados en dos operativos en el Pasaje de la Mona.

El primer contingente de inmigrantes fue interceptado por el guardacostas Winslow Griesser, una unidad de Aduanas y Protección Fronteriza y dos unidades marinas de la Policía de Puerto Rico, el lunes por la mañana.

La tripulación de una aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectó un segundo viaje ilegal el martes pasado, en aguas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Joseph Napier interceptó la embarcación y recogió a los inmigrantes.El comunicado destaca que las dos operaciones son el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo al Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).

El CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios