728x90


Inauguran primer festival deportivo navideño MIDEREC 2021

SANTO DOMINGO, DN.-Con la participación de cientos de atletas de unas cuatro disciplinas deportivas fueron inaugurados los primeros juegos deportivos navideño MIDEREC 2021 en una pomposa apertura realizada en el polideportivo Mario Ortega (El Aguila del complejo deportivo local.

La  majestuosa ceremonia protocolar preparada por el recreologo Juan Ramos (Ban) arrancó con el multitudinario desfile de los numerosos equipos de las disciplinas del baloncesto, béisbol, softbol y voleibol luego fue entonado el himno nacional.

El director provincial del ministerio de deportes  Juan Liberato tuvo a su cargo las palabras de motivación del exitoso evento deportivo destacando el gran esfuerzo del ministro de deportes de llevar sana recreación a los deportistas del país en estas venideras festividades navideñas.
Agregó que el evento se extenderá hasta el 19 de diciembre jugándose los fines  de semana con un proceso eliminatorio en la provincia Duarte  luego sigue las  competencias para la zona del Cibao en Santiago de los Caballeros  y los ganadores avanzan a la gran final en la ciudad capital.
Significó que los ganadores en las cuatro disciplinas deportivas estarán optando por excelentes premios en metálicos  que sobrepasan los 50 millones de pesos.
“Esto es algo histórico para el deporte dominicano como son la celebraciones de estos festivales deportivos donde los atletas tendrán garantizadas una buenas navidades mediante el esfuerzo en cada una de estas competencias que estará diseminadas en unos 158 municipios” aseveró.
Luego el destacado atleta del baloncesto de  la categoría sub 23 nativo del sector de Pueblo Nuevo Albert Miguel Vargas realizó el juramento deportivo para dejar iniciado el torneo.
Las actividades eliminatorias en la provincia Duarte se estarán desarrollando en el complejo deportivo y se extenderán hasta el domingo 28  de noviembre en su primera fase de grupo cuyos equipos avanzaran a la siguiente ronda a realizarse en Santiago de los Caballeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios