728x90


La ONDA reconoce a cuatro artistas y rinde homenaje póstumo al cantautor Víctor Víctor


SANTIAGO, RD.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) reconoció a cuatro artistas dominicanos en un acto en el que rindió homenaje póstumo al cantante Víctor José Víctor Rojas, Víctor Víctor.

Las distinciones fueron realizadas en el Bar Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, al concluir  ayer  miércoles el primer conversatorio sobre Derecho de Autor de la campaña educativa ¡Ponte ONDA!, que fue celebrado en esta ciudad.

El director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, entregó la placa de reconocimiento a la señora Zobeida Ferrera de Víctor, viuda del insigne artista, en la que consta que la distinción se hace, “por sus valiosos aportes al desarrollo de la cultura dominicana a través de la composición y la música popular” del compositor e intérprete.

En sus palabras al entregar la placa, Gonell Cosme valoró la trayectoria artística y personal de Víctor Víctor, y la sensibilidad expresada en cada una de sus composiciones.

El director de la ONDA consideró que el legado dejado por Víctor Víctor es de gran valor artístico y cultural, tanto para su familia, como para la República Dominicana.

Durante la ceremonia, Gonell Cosme también entregó placas de reconocimientos al actor y presentador de televisión José Guillermo Cortines, al músico David Vásquez, y al cantante y actor Isaac Saviñón (Panky) y Frantoni Santana por su obra como compositor y por ser un defensor del derecho de autor.

Dijo que los cuatro artistas reconocidos en vida, son talentos y obras trabajan día a día forjando nuestra identidad como dominicano y de paso desarrollando riqueza cultural de los dominicanos.

Los homenajes fueron realizados al finalizar el Conversatorio Sobre el Derecho de Autor en el Gran Teatro del Cibao, el que tuvo como expositor central al abogado y músico Armando Olivero, y como panelistas a José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón y David Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios