728x90


Más de 4 mil 200 dominicanos han muertos a causa del Covid-19 en la República Dominicana


SANTO DOMINGO,RD.-Más de 4 mil 200 personas han fallecidos a causa del Covid-19 en la República Dominicana, conforme a estadísticas del Ministerio de Salud Pública, mientras que prevalece el temor en las autoridades de que los contagios continúen aumentando si la población no cumple con el protocolo sanitario requerido, principalmente durante las festividades navideñas y de fin de año.

En momentos en que el mundo reacciona con pre­ocupación ante una nueva variante del coronavirus detectada de Sudáfrica, que la Organización Mun­dial de la Salud bautizó con el nombre de ómi­crom, la República Domi­nicana vivió este viernes, uno de los días de mayor aglome­raciones del año, en ocasión del viernes negro o “Black Friday”.

Esta afluencia de perso­nas en las principales arte­rias comerciales del país se da cuando las autoridades de Salud Pública registran una reducción en el número de contagios, de 508 en las últimas horas, pero con cin­co fallecimientos, alcanzan­do las 4,202 defunciones en poco más de un año ocho meses que se detectó en el país el primer caso en el país.

También cuando se ad­vierte que las restricciones o no para las festividades navideñas dependerá del índice de contagio que se produzca en los próximos días. De los cinco falleci­mientos por coronavirus, dos ocurrieron en las últi­mas 24 horas. Mientras se registraron 508 nuevos con­tagios de 9,547 muestras procesadas, situando la posi­tividad diaria en 8.29%

A la fecha el número de contagio es de 406,021, de lo que 3,946 son casos activos, detalló el Ministerio de Salud.

Este viernes fueron reportadas  433 per­sonas hospitalizadas en ca­mas covid normales para un 19%; en Unidades de Cui­dados Intensivos 195, lo que equivale a 33% y conectados a ventiladores 137 pacientes delicados para un 29%.

Publicar un comentario

0 Comentarios