728x90


Más de mil 500 personas en Boca Chica se benefician de jornada de declaraciones tardías


BOCA CHICA.-El Ministerio de Interior y Policía, en combinación con la Alcaldía Municipal de Boca Chica, llevan a cabo una jornada de declaraciones tardías, que envuelve inscribir en el  registro civil a una mil quinientas familias de escasos recursos que han alcanzado la adultez sin acta de nacimiento.

La información fue ofrecida por el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón quien explicó que la mitad de estas personas ya se encuentran inscritas a espera de ser dotadas de sus respectivas actas.

Explicó que estas personas hombres y mujeres, con un número de hasta seis hijos, no se encontraban declaradas, por lo que se le imposibilitaba obtener cédula y otros tipos de documentos legales.

Manifestó que fue habilitada una oficina en la sede del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, el mismo es coordinado por la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Interior y Policía para garantizar la eficacia de la jornada.

El alcalde informó que todos son dominicanos y que para validarlos se ha tenido que llevar a cabo investigaciones en distintas circunscripciones y oficialías con el fin de que no se filtre ningún extranjero.

“Esta personas que se encuentran en un limbo jurídico por la falta de documentaciones, ahora han encontrado una oportunidad brillante, porque sus hijos tampoco se han podido declarar, y con esta jornada se alivia una carga sumamente importante para las familias”.

Dijo que son familias de recursos económicos muy limitados, que requerían de la ayuda de instituciones para salir a la luz, ya que una persona no declarada se encuentra en total oscuridad, “Nosotros le estamos dando vidas a esta gente que no la tenían” así lo declaró Fermín Brito.

Resaltó que dentro de estas familias hay jóvenes que no han podido continuar con sus estudios por la falta de documentaciones, estos están siendo acompañados por un personal de la alcaldía que los ayuda hacer los trámites para la inscripción del registro y así obtener acta y cédula de identidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios