728x90


Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo en el país con temperaturas ligeramente cálida


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones serán de buen tiempo este lunes en horario matutino y el resto del día con temperaturas ligeramente cálidas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Iniciamos la semana laboral con buen tiempo en gran parte de la geografía nacional debido a la incidencia de la circulación anticiclónica que favorecerá  un cielo mayormente soleado durante las  horas matutinas, donde las temperaturas estarán ligeramente cálidas. Prevemos que en la tarde la vaguada y el sistema frontal serán los responsables de los nublados con lluvias y tronadas sobre sectores del noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, y hacia el noreste, sureste y este dominará un cielo soleado y escasas precipitaciones.    

Para mañana martes, desde tempranas horas el desorganizado sistema frontal al noroeste de Haití  ingresará  nubosidad con lluvias dispersas en la vertiente costera noroeste,  zona fronteriza y la Cordillera Central. Prevemos que al atardecer y primeras horas de la  noche  estas lluvias  pudieran ser moderadas con  tronadas y ráfagas de viento aisladas. Para las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones.

Para el miércoles, prevemos que desde la madrugada se generen  algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por  viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional. 

La ONAMET, informa:

De una zona de baja presión no tropical con fuerza de tormenta que se encuentra a unas 200 millas o 360 kilómetros al sur de Cabo Hatteras Carolina del Norte, con una probabilidad de formación en 48 horas de 0% y para 5 días del 20%.  No ofrece peligro para nuestro país.

Resumen: Circulación anticiclónica generando buen tiempo matutino. Sistema frontal sobre casi estacionario y la vaguada al noreste provocarán lluvias y tronadas esta tarde en el noroeste, Valle del Cibao, zona fronteriza y la Cordillera Central.  Temperaturas ligeramente calurosas. 

Hoy. Condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional y un ambiente ligeramente cálido producto del anticiclón. Pronosticamos en la tarde nublados con lluvias  locales y tronadas  hacia el noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza asociadas al sistema frontal y la vaguada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios