728x90


Meteorología pronostica lluvias para este viernes en varias zonas del país; advierte sobre oleaje anormal


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de chubascos para este viernes en varias zonas del país, mientras continuará el oleaje anormal en la costa atlántica.

Hasta primeras horas de la noche, se prevén que continúen generándose algunos chubascos locales sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, producto del arrastre del viento. No obstante, para gran extensión del territorio dominicano predominará un cielo estrellado y poco nuboso. Las condiciones marítimas continúan dominadas por oleaje anormal en la costa atlántica, por lo que la ONAMET recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse más adentro.

Para mañana viernes, una circulación anticiclónica mantendrá en gran parte del país condiciones de buen tiempo, cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en ocasiones. Sin embargo, producto del arrastre del viento se generarán algunos chubascos locales sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

LA ONAMET informa sobre una zona de baja presión localizada a más de cientos de kilómetros al sureste de Cape Race NewFoundland, posee probabilidad de un 10 % de convertirse en un huracán  extratropical en las próximas 48 horas. Por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Cielo estrellado y poco nuboso.Santo Domingo Norte: Cielo estrellado y poco nuboso.Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado y poco nuboso.Santo Domingo Este: Cielo estrellado y poco nuboso.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 20ºC y 24ºC. 

Resumen: Recomendaciones en la costa atlántica por oleaje anormal. En cuanto a las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el arrastre del viento. Por consiguiente, continuarán generándose algunos chubascos locales hacia el noreste y de la Cordillera Central.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios