728x90


Migración, miembros del Ejército y la Armada Dominicana arrestan para deportación a 278 haitianos indocumentados


SANTO DOMINGO, RD.-Miembros de Control Migratorio, en coordinación con con militares pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, la Armada Dominicana  y el Cerco fronterizo, arrestaron para fines de repatriación a 278 haitianos indocumentados durante un intenso operativo en Dajabón y otras zonas fronterizas.

Se indicó además, que el  personal del Control Migratorio y los militares, para realizar los operativos utilizaron  guaguas, camionetas, motores y vehículos todo terreno.Fueron apoyados por la caballería área del ERD, en pueblos y comunidades de la Línea Noroeste.

Entre los indocumentados detenidos figuran 159 con asuntos migratorios irregulares, interceptados en la provincia Montecristi, 57 de los cuales son niños que viajaban en compañía de supuestos padres y 47 mujeres embarazadas.

Los equipos estuvieron encabezados por los coroneles German Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con asiento en Mao.

De acuerdo a lo informado, en el operativo participaron Manuel Feliz Brito, comandante del Décimo Batallón de Dajabón, Lorenzo Espinosa, del Cerco Fronterizo. Manuel García Montero, capitán de corbeta de las Armada Dominicana, encargado de seguridad migratoria e Hipólito Alcántara (Evelio) encargado del personal control migratorio en la zona.La mayoría de los ciudadanos haitianos fueron detenidos en fincas, carreteras, puestos de chequeo y vehículos en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.     Fueron llevados al albergue de esta ciudad, para ser repatriados hacia su territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios