728x90


Militares rescatan niña dominicana iba ser secuestrada tras cruzar la frontera a vender dulce en Anse-au-Pitre


PEDERNALES,RD.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), rescataron a una niña que iba a ser secuestrada por varios haitianos , tras cruzar hacia el vecino país, a través de este punto fronterizo.La identidad de la menor no fue ofrecida.

Se indicó que la niña cruzó al poblado de Anse-au-Pitre a vender dulces, y fue avistada por varios soldados cuando los haitianos pretendían secuestrarla, quienes actuaron rápidamente para impedirlo.

Militares junto a Guardabosques mantienen vigilada la zona, mientras se impedía que haitianos crucen la frontera para participar en el mercado binacional.

Esa situación creó tensiones de ambos lados mientras la Gobernadora Miriam Brea, el coronel Hidalgo y el coronel Aquino del Ejercito, Aduanas y Migración trataban de controlar la situación infructuosamente.

El impase se produce porque el alcalde de Anse-au-Pitre, Haití Henrry Bruno, busca que las autoridades dominicanas les permitan un día de Mercado en el lado haitiano, para comenzar los días de Cobro de Mercado.

En esa vecina nación recientemente fue inaugurado una plaza de Mercado similar a la construida de este lado por la comunidad internacional Europea y de Cooperación.
El intercambio no se efectuó este viernes retornando a sus predios de trabajo con las mercancías y Productos agrícolas acuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios