728x90


Militares retirados de las FF.AA. participan en tradicional ceremonia de Izada de Banderas en sede del MIDE


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, DN.-Una comisión de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participó junto al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en la tradicional ceremonia de izada de banderas en homenaje al símbolo más sagrado de la identidad patriótica, que es la Bandera Nacional.

En la ceremonia participaron veteranos como el Mayor General  retirado Eufemio Torres Mejía, ERD., Comandante del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas; el Mayor General (r) Rafael Betances Nivar, FARD., presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR); el Mayor General (r) José Ramón López Peralta, ERD., Presidente de la Hermandad de Pensionados de las FF.AA., y laPolicía Nacional, el General de Brigada retirado Mariano Madé Ramírez, Comandante de la reserva policial.
Junto al alto mando militar y los oficiales retirados, estuvieron en el acto,  el presidente y parte del personal técnico y administrativo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. (JRFPFFAA), de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA. (COPREMFA) y de las tres Escuelas de Graduados del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), con sede en el recinto central del MIDE.
La actividad fue realizada en el frontispicio del MIDE, con el acompañamiento de las tropas dirigidas por el Comandante del Regimiento Guardia de Honor y la Banda de músicos de la institución.
En nota del Ministerio de Defensa se consigna que la ceremonia estuvo en el interés  del alto mando militar de rescatar las tradiciones militares que rinden homenaje a los sacrificios realizados por los hombres y mujeres que han luchado por la defensa y soberanía de la nación.
¨Es un honor para nosotros un orgullo, estar acompañados de estos honorables hombres que han entregado sus vidas de manera desinteresada al servicio de la Patria¨, manifestó el teniente general Díaz Morfa,  titular del MIDE,  al finalizar el acto; luego procedió a saludar a cada uno de los participantes de la ceremonia e invitados especiales.  


Publicar un comentario

0 Comentarios